lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Utilizas Web 2.0?

Web 2.0 es un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información.

Aunque no lo creamos, la web 2.0 es lo que más usamos diariamente.
Si hay una Web 2.0 necesariamente debe existir una Web 1.0 de donde evoluciona la primera. La Web 1.0 consiste en que un editor publica algo en esta y otros usuarios visitan a ella, a diferencia que la Web 2.0 se producen por los mismos usuarios y puede ser compartida.

Web 2.0 puede ser creada para crear y publicar asi como blogs, para buscar información y publicar como Youtube, Slideshare o para redes sociales como Facebook, Myspace, Twitter, etc.

Pero así como tiene muchas ventajas, ésta tiene desventajas, por ejemplo, muchas personas al leer en diferentes periódicos y/o revistas las informaciones que éste brinda, usuarios pueden publicar estas informaciones y la consecuencia es que usuarios pueden publicar informaciones que ni el mismo periódico publica, y como son gratuitos, habría una crisis económica en la empresa del periódico.

Yo creo que hoy en día, no hay persona que no utilice de web 2.0, muchas personas se crean diferentes redes sociales y participan en ella para comunicarse y publicar variada información en ella.
Por: Sun Young Mun