lunes, 29 de noviembre de 2010

Blogs: Una moderna forma de comunicación

El termino “Blog” proviene de las palabras web y log (diario), unidos forman weblog que se transformo en blog. Un blog es un sitio web en el que se publica regularmente posts en los que el autor es libre de escribir temas sobre cualquier ámbito en general. Puede ser una bitácora, un diario o puede estar enfocado en algún tema en específico o en ninguno en particular.

Pasos para crear un blog
Entre los mejores sitios para crear blogs estan: wordpress, vox, livejournal, mi bitacora, tumblr, mi arroba y blogger. Siendo esta última la más popular, para crear un blog usando blogger debes seguir unos pasos muy sencillos. Ir a la página de blogger, hacer click en el botón naranja que dice "Comenzar". Y ahora ¿Como creas un blog en 3 pasos? Primero debes "Crear una cuenta de google" si no tienes ya una: Esta cuenta te puede servir para usarla en otros servicios que ofrece google. Luego debes llenar los datos que te piden tales como:(dirección de correo electrónico, crear una contraseña para tu cuenta, cumpleaños, etc). Segundo paso "Asignar un nombre al blog" en el que creas un titulo a tu blog y también su dirección (URL). Tercer y ultimo paso "Elegir una plantilla" de todas las que te ofrece blogger. ! Y Listo! ¡Ya creaste tu blog! Ahora ya puedes comenzar a publicar lo que tú quieras.

Blogs interesantes
El diario Peru21 tiene una pequeña sección llamada blogs interesantes que sale todos los días y en su página Web ha implementado "blogs21.pe" que son una serie de blogs conducidos por personas conocidas en el diario, radio y televisión como Carlos Carlin (Pataclaun), Juan Acevedo (las historietas de Juan), Alonso Alegría (Mi novela favorita) entre otros. También se han creado distintas paginas webs que copilan los blogs mas populares y leídos como “directoriomaestro.com” o en el mismo blooger.

En conclusión los blogs se han convertido en una de las más modernas formas de comunicación que existen. Además de ser un excelente espacio para poder expresarte y conocer las opiniones de distintas personas de todo el mundo. Asi que si no tienes un blog… ¿Que esperas para crearlo?

Elaborado por: Jennifer Rodríguez.V