martes, 10 de julio de 2012

Visita al Museo de la Electricidad

El día martes 10 de julio tuvimos una visita muy interesante, el MUSEO DE LA ELECTRICIDAD, en el distrito de Barranco. Fuimos con muchas expectativas para conocer algo más acerca de la energía eléctrica en nuestro país. Durante las clases de CTA compartimos muchos saberes respecto al tema de materia y energía y esta visita nos abrió un universo de conocimientos que parten desde nuestros ancestros respecto a la energía eléctrica en el Perú.
El Museo se encuentra ubicado en la calle Pedro de Osma y desde que ingresamos, se respira un ambiente de recuerdos y avances de la ciencia y tecnología. Nos recibieron en el Patio de esculturas donde se exhiben diferentes piezas que formaron parte de centrales hidroeléctricas del país. Luego pasamos a los demás ambiente: Historia de la electricidad, Pioneros y centrales de generación, historia oral y tranvias del Perú, Sala interactiva, sala de Ahorro de energía y sala de artefactos antiguos. En cada ambiente se nos explicaron muchas nuevas e interesantes que luego compartimos en el aula de clase dándonos cuenta de la importancia que tienen el recurso del agua para la generación de energía eléctrica en el Perú y de cómo el calentamiento global y la contaminación ambiental perjudican enormemente la conservación de la energía.
La visita fue enriquecedora y salimos convecidas de que retornaremos para disfrutar con nuestras familias este espacio de asombro y descubrimiento.








Elaborado por: Miss Gabriela Aliaga - Profesora de CTA