lunes, 26 de septiembre de 2011

Jornada de 6to

El 23 de setiembre se realizó la jornada a 6to organizado por las alumnas de 3ero en el colegio Sagrado Corazón Chalett de 9:00 am hasta 5:00 pm.

Las alumnas participaron de diversas charlas que las motivaron y enriquecieron como personas. También participaron de dinámicas y socio-gramas.

A todas las alumnas les pareció positiva y útil la jornada del día viernes y supieron conocerse más como promoción y hacerse más amigas bajo la mirada de Jesús.





Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos

Día de la Familia, Inicial

El martes 06 de septiembre los niños y niñas de inicial festejaron el dia de la familia, esta celebaración estuvo a cargo de las profesoras de inicial y la coordinadora Fresia Valdez, las cuales invirtieron mucho tiempo y dedicación para que esta actividad saliera muy bonita.

Los padres que asistieron se sintieron orgullosos de sus hijos y se vieron muy contentos con esta actuación, la cual esperamos que se vuelva una tradición en nuestro colegio.

Realizado por: Fabiola Buitrón y Andrea Francesqui

domingo, 25 de septiembre de 2011

Dia de la familia primaria.








Los días 7 y 8 de Setiembre los niños y niñas de primaria les rindieron un merecido homenaje a sus padres, los niños de 1° y 2° lo celebraron el 7 setiembre, y los alumnos de 3° a 5° lo celebraron al día siguiente, el 8 de Setiembre. Fue una velada llena de variados y alegres números artísticos que prepararon los niños y niñas con mucho esfuerzo.








Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos

jueves, 22 de septiembre de 2011

Convocarte 2011

El dia jueves 21 de septiembre se llevó a cabo el "Convocarte" 2011 en la Universidad de Lima. Participaron las alumnas de 6to a 5to de secundaria, de los talleres del 1er semestre, de folclore y también las de teatro y el taller extracurricular de folclore.

El tema central de esta actuación fue la marinera, la cual estuvo explendidamente presentada por encantadores bailes y escenificaciones que estuvieron organizadas por lo profesores: Guillermo Muñoz y Onasis Toro.

"Convocarte" invita a varios colegios de Lima, los cuales tienen presentaciones de música, danza o arte. Estas presentaciones se realizan en el Zum de la Universidad de Lima.

Fue una magnífica experiencia porque pudimos apreciar el arte y versatilidad de nuestras compañeras, y aprender un poco más de nuestra imprecionante cultura.








Realizado por: Fabiola Buitrón y Andrea Francesqui

lunes, 19 de septiembre de 2011

Retiro confirma Sophianum 2011



Continuando con la serie de retiros organizados por los colegios amigos, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de setiembre se llevó a cabo el retiro de confirma Sophianum.

Las 15 chicas se divirtieron haciendo dinámicas, juegos, y las reflexiones que fueron emotivas.



El primer día el tema fue que Dios las acompañe desde pequeñas. El segundo día se hizo una representación de la última cena, después se realizó un vía crucis. El último día se celebró la resurrección de Jesús, y su respuesta al llamado que les hace.










Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos

Mil grullas de papel, un solo deseo II

El día Miércoles 07 de septiembre siguiendo con nuestra labor de hacer grullas de papel para mostrarle apoyo y esperanzas a Adrianita, las alumnas de 3ro y 4to se quedaron después de clases para enseñarle a los profesores cómo hacer esta labor.

Ellos se mostraron con mucho entusiasmo e hicieron su mayor esfuerzo, logrando así incrementar el número de grullas, actualmente hay más de mil, habiendo logrado así el objetivo. Las alumnas de 4to en estos momentos están elaborando las cortinas de grullas y esperamos que pronto lleguen a las manos de Adrianita.



Día de la Familia 2011 - Secundaria

El día 9 de setiembre del presente año se llevó a cabo la celebración por el Día de la Familia 2011, a nivel secundaria; la cual estuvo a cargo de el área de talleres. La actuación se llevó a cabo a la 1:00 pm. y contó con la presencia de padres de los diferentes grados.

Se presentaron diversos números y presentaciones:

6to grado estuvo a cargo de la presentación de Baile Moderno.

El taller de Danza de 6to y 1ro realizó una presentación.

El taller de Folclore de 2do y 3ero presentó un baile típico de la región selva.

El taller de Líderes Cristianas de 4to realizó la oración inicial.

La Banda de Rock de 5to presentó un repertorio de dos canciones.










































































Esta actuación sirvió como homenaje las familias por toda la dedicación que nos brindan en el día a día. A la vez, las alumnas tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades artísticas.





Elaborado por: Maricielo Chirinos y Andrea Díaz.

domingo, 18 de septiembre de 2011

XXI Seminario Interescolar - Perú: 50 Días Después

El día 16 de setiembre se llevó a cabo el XXI Seminario Interescolar - Perú: 50 Días Después, en el colegio Peruano Británico. El evento inició a las 9:00 am y finalizó a las 13:20 pm.

En esta ocasión, la institución fue representada por dos alumnas de 4to de Secundaria, Andrea Díaz y Andrea Patrón; dos alumnas de 5to de Secundaria, Jessica Castillo y Mariella Rosado, y un miembro del personal docente, miss Irene Bravo, del área de Comunicación.

Se contó con la participación de las delegaciones 26 colegios, entre los cuales encontramos al Markahm, Cambridge, Carmelitas, Santa María, Inmaculada, San Silvestre, Regina Pacis, Pio XII, Mayor Secundario Presidente del Perú, entre otros.

A lo largo del día se realizaron tres diferentes charlas:
  • "Elecciones 2011. La gran encrucijada", llevada a cabo por el Dr. David Sulmont Haak, politólogo de la PUCP.
  • "El Perú actual, problemas reales y cómo resolverlos", con el Dr. Carlos Adrianzén Cabrera, decano de la Facultad de Economía de la UPC.
  • "Gobernabilidad hoy", contando como expositor al Dr. Javier Francisco Xúñiga Quevedo, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima.
Actividades como esta ayudan a que la población joven de nuestro país tome conciencia de la realidad por la cual pasa nuestro país actualmente. Esto nos vista positiva del futuro que le espera a nuestra nación y de que este se encuentra en buenas manos.
Por: Andrea Díaz