domingo, 18 de septiembre de 2011

XXI Seminario Interescolar - Perú: 50 Días Después

El día 16 de setiembre se llevó a cabo el XXI Seminario Interescolar - Perú: 50 Días Después, en el colegio Peruano Británico. El evento inició a las 9:00 am y finalizó a las 13:20 pm.

En esta ocasión, la institución fue representada por dos alumnas de 4to de Secundaria, Andrea Díaz y Andrea Patrón; dos alumnas de 5to de Secundaria, Jessica Castillo y Mariella Rosado, y un miembro del personal docente, miss Irene Bravo, del área de Comunicación.

Se contó con la participación de las delegaciones 26 colegios, entre los cuales encontramos al Markahm, Cambridge, Carmelitas, Santa María, Inmaculada, San Silvestre, Regina Pacis, Pio XII, Mayor Secundario Presidente del Perú, entre otros.

A lo largo del día se realizaron tres diferentes charlas:
  • "Elecciones 2011. La gran encrucijada", llevada a cabo por el Dr. David Sulmont Haak, politólogo de la PUCP.
  • "El Perú actual, problemas reales y cómo resolverlos", con el Dr. Carlos Adrianzén Cabrera, decano de la Facultad de Economía de la UPC.
  • "Gobernabilidad hoy", contando como expositor al Dr. Javier Francisco Xúñiga Quevedo, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima.
Actividades como esta ayudan a que la población joven de nuestro país tome conciencia de la realidad por la cual pasa nuestro país actualmente. Esto nos vista positiva del futuro que le espera a nuestra nación y de que este se encuentra en buenas manos.
Por: Andrea Díaz