lunes, 28 de mayo de 2012

Día de Santa Magdalena Sofía Barat

El  25 de Mayo se celebró el día de Santa Magdalena Sofía Barat , en el nivel primaria hubieron dos actividades ,la primera se realizó en la capilla  donde se celebró una misa, la siquiente fue en el auditorio donde pudimos apreciar un presentación en power point sobre la vida de Santa Magdalena Sofía Barat.





Los  alumnos  y profesores participaron  en una actividad que consistía en llenar un árbol con hojas y frutos, este árbol visitó los diversos salones.


DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL






Con gran alegría  se celebró, este jueves 24,  el “Día de la Educación Inicial” en nuestro Colegio.  Niños, niñas, profesoras y auxiliares se prepararon para ello.
El día se inició con una caminata interna por las canchas, pabellón de Primaria, Sección administrativa y segundo piso de Secundaria, por donde los más pequeños recibían aplausos y palabras de saludo amable.  Más tarde gozaron con las ocurrencias histriónicas del grupo “Manitas teatro” con el cuento LA CUCARACHITA MARTINA.  Finalmente, compartieron un variado refrigerio  agrupándose  de dos en dos secciones mientras la Hermana María Luisa les obsequió un “lapicito mágico” que gustó mucho.

viernes, 25 de mayo de 2012

Fiesta de Santa Magdalena Sofía

El 25 de mayo se celebro en nuestro colegio el día de Santa Magdalena Sofía,  fundadora de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús. En las aulas de se realizaron reflexiones a cargo de sus tutoras, sobre la vida de de Santa Magdalena Sofía. Esta celebración concluyó con una misa en la cual las alumnas de los diferentes años llevaron ofrendas de diferentes actividades realizadas en aulas como representación y ofrenda de cada promoción.

jueves, 10 de mayo de 2012

Celebración por el día de las madres








El jueves 10 de mayo se realizó una ceremonia por el dia de la madre. Estuvo basada en un misa la cual se realizó afuera de la capilla del colegio en la cual participaron madres, padres, y familiares de las alumnas. Esta misa estuvo acompañada por el coro de quinto grado de primaria y por unos presentes para las madres por parte del colegio y de la asociación de padres de familia (APAFA).

Publicado por: Alexandra Gutiérrez y Paola Rubina

Festejando a las profesoras Mamás

El miércoles 09 se desarrollo una actividad Temática para celebrar el día de las maestras de nuestra institución que tienen la dicha de ser mamá.
El tema fue Vuelo en la aerolínea SOPHIAIRLINES. Las maestras recibierón una invitación en forma de boleto aereo, ellas debian confirmar su vuelo y verificar nro de asiento. Antes del despegue fueron recepcionadas por la tripulación (profesores solteros y padres de familia). Durante la actividad se realizó una oración para un buen viaje, se presentó un video, se compartió unos bocatitos servidos por aeromozas y departió con ucha alegría.
Luego del aterrizaje la Miss Juanita Belaunde agradeció por el buen viaje a todos sus compañeros.
¡FELIZ DIA DE LA MADRE!

Boleto

Las Capitanas de Vuelo

Cola de Ingreso Chequeo de Ingreso


Bienvenida por los Aeromozos
















Durante el Vuelo




Hora del Compartir








Souvenir



Palabras finales de agradecimiento


Elaborado por: Armando Manco Flores

lunes, 7 de mayo de 2012

Paseo de Integración

El día Viernes 04  de Mayo se realizó una Jornada de Integraciónen en el "Touring y Automóvil Club del Perú" situado en el Km. 21.5 de la Panamericana Sur. Los jóvenes del YMCA Perú realizaron varias dinámicas de integración, las cuales propiciaron la unión entre promociones (de 6° a 5° de Secundaria). Por la tarde todas las alumnas compartieron un almuerzo y luego tuvieron un espacio libre para compartir entre ellas.
Este paseo de integración logró cumplir con los abjetivos propuestos, algo positivo para nuestro desarrollo integral.  









Elaborado por:
Gretel Padilla