lunes, 30 de abril de 2012

Saludo al personal administrativo

El día 30 de Abril se realizó un homenaje al personal docente del colegio por el día del trabajador. En este, dos alumnas leyeron un discurso muy interesante en el cual se mostraba el gran aprecio que le tenemos a todas las personas que trabajan por nosotros. De ahí, un grupo de alumnos les entregaron unos presentes Finalmente, la madre María Luisa y la Miss Cecilia Peña dieron sus palabras de agradecimiento y despedida.



 


Elaborado por:
Fiorella Medina
Gretel Padilla

Primera jornada de PPFFMM de inicial




El domingo 22 de abril se  realizó la primera jornada para los padres y madres de familia de Inicial  cuyo tema fue: “Los 4 pilares para un matrimonio saludable”  a cargo de los esposos Maritza y Aldo Gotelli.  Este importante espacio se desarrolló desde las 8:30 hasta las 13:00 horas.  Hubo una considerable asistencia y participación activa en los diferentes momentos: Eucaristía, dinámica rompehielo, charla, refrigerio y reflexión por parejas, concluyendo con una oración, fruto de la reflexión.
Elaborado por: Paola Rubina y Alexandra Gutiérrez

miércoles, 25 de abril de 2012

"Día del idioma español, día mundial del libro y los derechos de autor" - 23 de Abril

Una vez más, los hispanohablantes celebramos con orgullo esta fiesta. En esta ocasión, junto con los pensamiento célebres y cuentos producidos por las alumnas del Nivel Secundaria, pudimos apreciar una representación cuyo objetivo fue resaltar la vigencia del libro impreso. Para ello, contamos con la presencia en vivo de dos grandes y reconocidos novelistas : Miguel de Cervantes Saavedra y nuestro Premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa (la interpretación estuvo a cargo de alumnas de la Promoción). Fue una experiencia novedosa que dejó un claro mensaje en todo... el libro impreso jamás será parte del pasado, pues vive un presente constante.



"El regalo de un libro, además de ser un obsequio, es un delicado elogio".

Texto: Miss Carmen Milla
Elaborado por : Taller de cuarto de secundaria

lunes, 23 de abril de 2012

Ecuentro de padres de familia - 1°secundaria
Las Alumnas de 1° de secundaria, disfrutaron de la jornada el domingo 15 de abril del 2012.
Fue un momento de reflexion e integración entre padres e hijas. Se contó con la participación de su coordinador, el profesor Jorge Eduardo, del profesor Renzo Santillana y las misses Liliana Espinoza y Rosa Carrión.



Elaborado por: Gianella Cainicela y Gabriela Peña

lunes, 2 de abril de 2012

Semana Santa

Preparación para la Semana Santa




Lunes 2 de abril:

A primera hora en la mañana, nos presentaron un ppt sobre las estaciones de la semana santa. Estuvimos reunidas de 6to a 5to de secundaria en la sala de actos.

Martes 3 de abril:

Tuvimos una pequeña celebración en la capilla, donde se presentaron los afiches hechos en clase y acciones de gracias acompañado de canciones sobre las diferentes estaciones de la semana santa.

Lunes 9 de abril:

Después del domingo de resurrección el alumnado se reunió en la sala de actos donde se explicó el signifcado de cada afiche y los aspectos positivos, acompañándolo con un pequeño huevito de pascua. Con el fin de celebrar la resurreción de Jesús, que significa el paso de la muerte a la vida.

Elaborado por: Paola Rubina y Alexandra Gutiérrez