lunes, 28 de noviembre de 2011

Partida de la hermana Carmelita

“Es necesario comprender que la vida empieza y termina, recordemos lo feliz que transcurrió su vida y que siempre disfrutó todo lo que pudo cuando vivía”
Rosario Ramos

“La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones”
Maricielo Chirinos

“Los ángeles no tienen edad, y hoy te ha tocado a ti subir para poder cuidarnos.”
Cuando una persona importante en tu vida se va deja un vacío muy grande que muy difícilmente se podrá curar. Y eso fue lo que sentimos cuando la madre Carmela nos dejo en este mundo lleno de cosas materiales, pero pasó a un mejor mundo donde sabemos que desde ahí nos cuidará hasta que llegue nuestra hora y la alcancemos en el cielo. Porque solo se nos ha adelantado y nos estará esperando con esa sonrisa en el rostro que siempre nos mostraba cuando nos veía.
Fabiola Buitrón

La partida de alguien siempre es dolorosa, pero debemos pensar que esa persona no nos ha abandonado, simplemente se nos ha adelantado al encuentro de El Señor.
Andrea Díaz

La Madre Carmela nos ha dejado ahora, pero recordemos que ahora es un ángel que nos cuida desde el cielo y nos estará esperando para estar con ella en el mundo del Señor.
Daniela Malca

lunes, 21 de noviembre de 2011

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sábado Cultural: Parte 3.

En estas fotos podemos apreciar distintas exposiciones en las que las alumnas, de una manera muy dinámica, explicaron a los presentes los distintos temas tratados en los cursos de los diferentes años. En la primera foto, por ejemplo, vemos "El museo itinerante" de 4to de secundaria, quienes demuestran los distintos sistemas del cuerpo humano. Más adelante podemos ver también que este tipo de muestras se realizó con las plantas y con el sistema planetario solar. Me parece muy bien que haya cambiado la dinámica de este evento tan característico del colegio y que ahora las alumnas puedan demostrar lo que han aprendido de una manera innovadora y entretenida.


















sábado, 19 de noviembre de 2011

Sábado Cultural: Parte 2 - Galería.



Sábado Cultural Parte 1.

El sábado 19 de Noviembre se llevó a cabo la Jornada Cultural, la que se lleva a cabo cada 2 años. En esta jornada se exponen los distintos trabajos que las alumnas/os han realizado en las distintas áreas durante este año.

Las áreas que participaron de esta jornada fueron:

-Ciencias Sociales.
-Ciencia, Tecnología y Ambiente (C.T.A).
-Persona,Familia y Relaciones Humanas.
-Matemáticas.
-Religión.
-Comunicación.
-Inglés.
-Informática.

También participaron los talleres de Dibujo,Bisuteria, Robótica y Herramientas Informáticas.







domingo, 13 de noviembre de 2011

Festival Somos Sophianum2011 - p1


El sábado 12 de noviembre se realizó el Festival Somos Sophianum, donde los alumnos junto a su familia un pasaron dia fenomenal gonzando de juegos como el Tagadá y Space, entre las atracciones para los mas pequeños como el Baby Zoo y juegos inflables, de la gran variedad de comida que nos ofrecía el colegio.

También pudimos apreciar el talento de nuestros compañeros, que prepararon distintos bailes por grados y que mostraron el gran esfuerzo realizado.

En la noche tuvimos el agrado de tener en nuestro escenario a Marcos Llunas y de número principal a Jair Muro, un cantante peruano muy reconocido por su cover "12 Rosas".











Festival Somos Sophianum2011 - p2

El sábado 12 de noviembre se realizó como todos los años el Festival Somos Sophianum. Entre las distintas actividades, cada grado preparó un baile demostrando así su talento y entusiasmo.

Aquí unos videos de cada grado: