lunes, 29 de agosto de 2011

Homenaje a los abuelitos.





El día viernes 26 de agosto se organizó con los alumnos de Inicial un pequeño homenaje a sus abuelitos.

Comenzó a las 9:00 am con una oración en la capilla del colegio, luego fueron a sus aulas para hacer pequeñas manualidades.

Después compartieron un refrigerio que consistía de una caja de jugo y un sandwich.

Finalmente, al despedirse, los abuelitos les costo un poco separarse de sus respectivos nietos.

Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos


Saludo a la enfermera y policias.




El dia 29 de agosto celebramos a nuetra querida enfermera Nora y a los amables policÍas que siempre nos cuidan. Este saludo empezó con unas palabras de agradecimiento por parte de Fernanda Cárdenas en representación de primaria, seguido de las palabras de Karla Chozo en representación de todo secundaria, después los más pequeños de primaria hicieron entrega de recuerdos. Para finalizar, Uriel, uno de los policÍas dio un discurso de agradecimiento. Al terminar el saludo de los alumnos, todo el personal se reunió para agradecer a los policias y enfermera, las palabras estuvieron a cargo del profesor Armando Manco, una presentación elaborada por la miss Nelly Medina, la oración a cargo de la miss Cecilia Peña y el brindis por la Hermana Cota. También se contó con la participacion de la APAFA.






Publicado por: Fabiola Buitrón

martes, 23 de agosto de 2011

1000 Grullas de papel, un solo deseo.

Con 1000 grullas de papel podemos lograr que un milagro se realice, y en este caso queremos lograrlo por nuestra compañera Adriana Izquierdo de 1er año de secundaria, quien en estos momentos esta sufriendo una enfermedad muy difícil, que es el cáncer.



Esta idea surgió de un grupo de alumnas, las cuales la tomaron del famoso libro "Sadako y las mil grullas de papel", el cual se trata de un grupo de personas, en este caso alumnas de 6to a 5to de secundaria, que haga un mínimo de 3 grullas de papel, y así llegar a las 1000, entonces todos juntos podremos pedir un solo deseo, y en este caso nuestro deseo es que Adrianita se mejore y pueda salir de esta situación.



Aquí un vídeo de como hacer las grullas de papel, para las personas que quieran contribuir a este proyecto:




Elaborado por: Maricielo Chirinos Uribe

sábado, 20 de agosto de 2011

Viaje de Promoción (Parte 1)



Nuestras compañeras de 5to de secundaria, Promoción LXIX, realizaron su viaje de promoción durante la tercera semana de agosto del presente año. Entre los lugares visitados figuran Sacsayhuaman, Machu Picchu y una visita al hogar Buen Pastor.



Elaborado por: Andrea Díaz & Maricielo Chirinos

Viaje de Promoción (Parte 2)

Día 3
















Estas fotos fueron dadas por la coordinadora de 5to año, miss Gabriela Aliaga, para revivir los momentos que nuestras compañeras vivieron durante su viaje de promoción.




Elaborado por: Maricielo Chirinos y Andrea Díaz


lunes, 15 de agosto de 2011

"Smartphones ¿Realmente Inteligentes?"



El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.
Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funci
onalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso "teléfono móvil táctil"), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.


El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros -hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos-, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E, series N, C7 y algún modelo de la serie X como el X6 BlackBerry, Samsung Galaxy S, iPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc.

Entre otras características comunes está la función multitarea, exceptuando las versiones anteriores a iOS 4.0 , el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
Un Smartphone es un teléfono móvil que incorpora características de una
computadora personal.
Los Smartphones suelen permitir al usuario instalar nuevas aplicaciones, aumentando así sus funcionalidades. Esto es posible porque ejecutan un sistema operativo potente de fondo.
Pueden incluir un mini teclado, una pantalla táctil, un lápiz óptico, etc.

Los Smartphone tienden a incluir acceso a internet, servicios de e-mail, cámara integrada, navegador web, procesador de textos, etc.


Creemos que los Smartphones son muy importantes ya que cada vez se desarrolla mas la tecnología y nos facilitan las comunicaciones, no solo con las personas de nuestro alrededor, sino del mundo entero. Estos teléfonos son usados desde adolescentes que están prendidos a las redes sociales hasta empresarios de altos cargos que necesitan estar al tanto de sus negocios alrededor del mundo.

La tecnología en general nos sorprende cada día más y no podemos esperar a ver que otras innovaciones habrán.



Por: Fabiola Buitrón y Andrea Francesqui

¿Que es el HDMI y el HIGH DEFINITION?



High-Definition Multimedia Interface o HDMI, es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador o un receptor A/V, un televisor digital (DTV).

Permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición.
Entre los creadores de HDMI se incluyen los fabricantes líderes de electrónica de consumo Hitachi, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba y Silicon Image.

El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución -tipo B-, pero su uso aún no se ha generalizado. El tipo B tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. Este último fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato 1080p, es decir, mayor tamaño de imagen.


High definition

Que es La alta definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles. Este formato también se puede disfrutar en 3D, sería 3DHD y en el caso de un televisor sería 3DHDTV.
La alta definición, conocida en inglés como High Definition (HD), es un proyecto que tiene más de 40 años de existencia, el cual se inició cuando la tecnología era aún analógica. Pretendía:
1. Elevar el número de líneas. PAL, de 625 pasaba a 1250. NTSC, de 525 a 1150.
2. Relación de aspecto: de 4:3 pasaba a 16:9, un formato más alargado, parecido a los formatos panorámicos cinematográficos (Cinemascope, Panavisión, etc.).
3. Elevar también la frecuencia de cuadro: de 25 imágenes por segundo al doble.
4. También más calidad de audio. Comparable a la obtenida en la reproducción de CD.
Llegaron a salir dos formatos de alta definición: Muse Narrow y HD Mac, pero el grave problema que tenían estos formatos era que el ancho de banda (36MHz) que necesitaban para emitir la señal de televisión era mucho mayor que el que permitía la televisión analógica. En Europa se intentó a toda costa que fuera compatible con el PAL con la creación de un formato híbrido D2-Mac, En Japón, en cambio, ignoraron la compatibilidad con el PAL y el NTSC. En Japón se desarrolló más, pero en los dos sitios terminó siendo un fracaso absoluto.
Los fabricantes hacen líneas especiales de cámaras, controladores de colorimetría y ediciones para sustituir la película. El HD, respecto al viejo 35 mm, ofrece presupuestos más bajos, facilidad de manipulación en el montaje, agilidad en el tratamiento y facilidad de introducción de técnicas de síntesis.





Me parece bien que tengamos acceso a esta nueva tecnología que nos permitirá ver las imágenes y escuchar musica con una mejor calidad de imagen y sonido.



Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos

Visita Coreanos 2011


Hoy 15 de agosto hemos recibido la visita de cuatro amigos coreanos, los cuales realizarán un intercambio cultural con nuestra institución y el Chalet.

Dentro de sus actividades hacen la exhibición de Trajes típicos de su pais.


Con las alumnas de cuarto de secundaria tuvieron una sesión donde enseñaron de forma práctica como es su escritura, ellas utilizaron pinceles hechos de bambu, papel especial y tinta china para realizar algunos escritos.








Con las alumnas de tercero se realizó una sesión sobre tecnología Google Docs, compartir archivos en linea.

Con los alumnos(as) de primaria tambien compartieron unos momentos con juegos propios de su pais.
En el nivel inicial visitaron sus aulas con los trajes típicos, para ello una compañera nuestra Sun Young de 5to de secundaria se vistio con los atuendos de la realeza coreana.
Estamos muy agradecidos por tener la oportunidad de compartir con Uds., conocer su realidad y me quedo con las ganas de venir de nuevo a visitarlos, fueron las palabras finales de ellos, por intermedio de Daniel, quien hablaba muy bien el español.
Elaborado por: Armando Manco Flores