miércoles, 29 de junio de 2011

Día del Sagrado Corazón


El Día del Sagrado Corazón se celebró el día 29 de Junio. Se realizó una eucaristía para empezar el día, seguida de una actuación hecha por un grupo llamado "Los paraboleros" el cual representó las parábolas: "El Cebiche" y "El cuy" con las cuales representaba las antiguas parábolas dadas por Jesús, pero en la realidad que vivimos actualmente; al terminar las alumnas se dirigieron a las aulas para reflexionar acerca del mensaje de la actuación, y para finalizar, se hizo una secuencia de juegos que buscó motivar al alumnado a la integración.






























Elaborado por: Maricielo Chirinos y Andrea Díaz

lunes, 27 de junio de 2011

Jornada de Integración de 4to.






El día viernes 24 de junio se realizó en el club Los Cóndores la jornada de integración de 4to de secundaria, se realizó de 8:00 am a 4:30 pm.
La jornada estuvo a cargo de la empresa Recrea Perú que dividió a las alumnas en cuatro equipos de 11 chicas.
La actividad estuvo llena de dinámicas y juegos divertidos pero difíciles a la vez que hicieron que las chicas se integren más como Promoción.







Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos

Dia del Padre 2011.

El día del padre se celebró en nuestro colegio Sagrado Corazón Sophianum en dos fechas, el jueves 16 se celebró la eucaristía donde participó toda la comunidad, alumnado y los padres invitados; y el viernes 17 se realizó la actuación de la promoción 2011, en donde las alumnas se disfrazaron para recrear diversos bailes de las canciones que sus papás escuchaban en su adolescencia.

Se hicieron presentes con unas palabras la madre directora, la coordinadora y algunos padres que se animaron a agradecer con unas emotivas palabras. Esta velada terminó con un cálido saludo y la alegría de todos los papás.


lunes, 13 de junio de 2011

Family Day 2011.



El domingo 12 de junio del 2011 se llevó a cabo como todos los años el Family day. Este año estuvo organizado por la empresa Recrea Perú. Se distribuyeron los juegos en base a los niveles: Inicial,Primaria y Secundaria, de esta manera cada nivel tuvo juegos adecuados para su edad. Los alumnos/as y padres estaban muy entusiasmados animando a su promoción. Se instalaron diversos stands de comida como Pardos Chicken, Dominos Pizza y comida criolla















Elaborado por: Daniela Malca y Rosario Ramos

Paseo de Antorchas 2011



El día viernes 10 de este mes se realizó el paseo de antorchas en nuestro colegio Sophianum, todos los grados asistieron, desde inicial hasta 5to de secundaria. Se empezó con un recorrido por el colegio, de ahí se dirigieron a las calles para el tan esperado desfile, el cual fue acompañado por la batucada. Este fue un tiempo de integración tanto para las alumnas como las familias que asistieron.






Fiesta de Santa Magdalena Sofía Barat.

El miércoles 25 de mayo se celebró en todo el mundo la fiesta de Santa Magdalena Sofía Barat, la fundadora de la congregación del Sagrado Corazón. La jornada empezó con una reflexión por promociones donde vimos algunos aspectos de la vida de Nuestra Santa Madre, después tuvimos una eucaristía celebrada en el auditorio, y para terminar se realizó un concierto de Luis Enrique Ascoy, que también nos hizo reflexionar sobre la vida.







Jornada de integración de 1°

El 29 de mayo se realizo en nuestro colegio la jornada de integración de 1er año de secundaria a cargo de las líderes de 5to. La jornada estuvo llena de diversión y esta actividad permitio que las chicas se unieran más como promoción.













Retiro de 5to de Secundaria


Las chicas de la promoción 2011 se fueron de retiro a partir del día 2 de Junio hasta el día 4.