lunes, 28 de marzo de 2011

Campeonato Sudamericano Sub 20 – Natación

La semana del 21 de marzo del 2011 se realizó el Campeonato Sudamericano de Natación, en el Campo de Marte - Jesús María. Nuestra compañera, Sofía Gordillo, de 4to año de secundaria, participó en el mencionado campeonato, ganando dos medallas de bronce en las competencias de 100 metros espalda y Postas.

Este no solo es un orgullo para el país, sino también para nuestro colegio.



Elaborado por: Andrea Díaz & Maricielo Chirinos

Campeonato Sudamericano Sub 20 – Natación Videos

Encuentro ‘Política Joven’ - ‘Hora del Planeta’

Política es aquella actividad que busca gobernar y dirigir un Estado, en busca del bienestar de la sociedad.

El día 26 de marzo se realizó un encuentro juvenil entre los colegios amigos para tratar el tema de Política Juvenil y participar de la ‘Hora del Planeta’.

Los colegios participantes fueron ‘De Jesús’, ‘Inmaculada’, ‘Belen’, ‘Héctor de Cardenas’, ‘Carmelitas’, ‘Recoleta’ y el ‘Sophianum’, quien cumplió el rol de anfitrión. Dentro de las actividades hubieron charlas, trabajos en grupo, plenario, entre otras.

El objetivo principal fue tomar conciencia de la importancia de ejercer una elección responsable, no solo en el momento del sufragio, sino en toda nuestra vida.

Al final del día, se realizó el encendido de velas en forma del número 60, en representación de los sesenta minutos que las luces estarían apagadas, en el patio de La Virgen, participaron en este momento padres de familia y alumnado en general. Esta acción fue un acto de unión con la campaña realizada por la WWF (World Wide Fund for Nature) desde el año 2009.

Elaborado por: Andrea Díaz & Maricielo Chirinos

Visita de la madre Kathy Connan y su consejera Carmen Margarita Fagot





El martes 22 de marzo tuvimos la visita de la Madre General de la Congregación del Sagrado Corazón Kathy Connan y a su consejera la Hna. Carmen Margarita Fagot en nuestro colegio.


Las recibimos con una recepción a cargo de alumnas y personal del colegio. La actividad inició con una canción interpretada por las niñas de 5to grado, acto seguido se presento un popurrí de canciones tipicas de nuestro país a cargo de alumnas de 4to, 5to de secundaria y ex alumnas. Finalizó con las palabras de agradecimiento de las hermanas.




Gracias Fabiola Buitrón y Andrea Francesqui

Visita hnas. - videos




lunes, 21 de marzo de 2011

Visita guiada

El sábado 19 de marzo se realizó en nuestro colegio la primera visita guiada a los padres de familia interesados en pertenecer a la familia del Sagrado Corazón. Los niños y padres estaban muy entusiasmados. Hicieron diversas actividades, pasando un grato momento con sus fututras profesoras. Finalizaron la jornada con un compartir en el patio de la virgen.




Por: Daniela Malca y Rosario Ramos