viernes, 25 de junio de 2010

Jornada de integración para 4to de Secundaria


El viernes 25 de Junio se realizo en un club de Chaclacayo la Jornada de Integración "full day" para todas las alumnas de 4to de Secundaria. Fue una experiencia muy bonita que logro su objetivo: Integrar a las 62 alumnas de la promoción (la más numerosa de toda secundaria) con actividades divertidas y juegos dinámicos. Por ultimo, fue un estupendo día para todas que siempre recordaremos con alegría y cariño.




sábado, 19 de junio de 2010

Eucaristía "Celebrando a Papá"




El 17 de Junio del 2010 todos las alumnos del colegio y los padres se congregaron en el patio para asistir a la ceremonia eucaristística que se celebraría en honor al día del Padre.

En dicha ceremonia todos los concurrentes escucharon la eucaristía con mucho fervor recibiendo así nuestros padres todas las bendiciones de Dios creador.

sábado, 12 de junio de 2010

El Paseo de las antorchas


El 12 de Junio del 2010 a las 7:00 PM, los alumnos, los padres y los maestros se reunieron en el ovalo, donde todos empezaron a encender sus antorchas para iniciar el paseo.




Primero todos caminaron detrás de la Banda, con sus antorchas; luego salieron del colegio y dieron una vuelta por toda la manzana.

Finalmente todos regresaron al colegio y por último las de 5º de secundaria encendieron los fuegos artificiales.

viernes, 11 de junio de 2010

Día del Sagrado Corazón










El día 11 de junio, celebramos el día del Sagrado Corazón, una fiesta que se celebra todos los años por día de nuestro colegio.
Esta vez, las actividades que tuvimos fueron diferentes a los que solíamos tener los años pasados, en estos cada alumna de secundaria tenía una hermana menor en primaria o inicial, pero esta vez cada pareja de alumnas tenía una hermana en inicial y también habían animadoras en cada salón. Cuando recibimos a los niños de inicial compartimos muchas cosas juntos, vimos un video del hijo pródigo, cantamos y bailamos con ellos.
También hubo otra actividad que consistía en que cada alumno tenía una base y un valor designado, en ella hacíamos diferentes actividades para completar un corcho, fue un día muy bonito y una experiencia nueva para nosotras.

Andrea Pasache
Sun Young Mun

martes, 8 de junio de 2010

Obra teatral "Los cachorros"


El martes 8 de Junio se presento en el auditorio del colegio la obra teatral "Los Cachorros" de Mario Vargas Llosa. En los personajes principales estuvieron Juan Carlos Pastor (Cuellar), German Loero (Mañuco) y Giselle Collao (Teresita).

Sinopsis: Ambientada en los años 50, en un barrio miraflorino, trata sobre un muchacho (Cuellar) que es castrado por un perro y como desde entonces su vida cambia no solo por su discapacidad física sino también por el rechazo y la soledad.

sábado, 5 de junio de 2010

Día Mundial del Ambiente

La mañana del viernes 4 de junio el equipo de C.T.A. nos paso unos vídeos en los cuales nos hablaron acerca del Día Mundial del Ambiente.


Primero la miss Pilar empezó la presentacion mediante una reflexión en la cual nos decía que todos podemos ser agentes de cambios en la reducción de la contaminación y que esta nos afectando a todos.



Los vídeos nos mostraron imágenes de lo que esta aconteciendo actalmente en nuestro planeta, los resultados de la polucion excesiva que estamos produciendo. Finalmente, termino reafirmando lo antes dicho: Todos podemos ayudar a salvar nuestro mundo.

martes, 1 de junio de 2010

Olimpiadas 2010


Las olimpiadas empezaron el Martes 1 de Junio en nuestro colegio.
Ahora se realizan en los recreos y jugaremos algunos deportes nuevos, como el softball, el sistema en el colegio ha cambiado porque antes tomabamos horas de clase para realizar los diferentes deportes.
Los colores están divididos en 3 y son los mismos equipos del año pasado: azul, rojo y verde.
Esperamos pasar un grato momento en estas olimpiadas.
Andrea Pasache Mazzini
Sun Young Mun Kim