lunes, 31 de mayo de 2010

Día del no fumador

El 31 de Mayo es el Día Mundial Sin Tabaco (DMST). Esta fecha fue establecida en 1989 por la Asamblea Mundial de Salud para alentar a los fumadores a dejar el tabaco además de concientizar a las personas para que no opten por el vicio del cigarro. En el Perú, días antes de esta fecha se organizo en la pagina web del ministerio de salud una votación para elegir la imagen que aparecerá en las cajetillas de cigarros con el fin de la toma de conciencia por parte de los ciudadanos. La siguiente fue la imagen ganadora:

domingo, 30 de mayo de 2010

Fiesta de Santa Magdalena Sofía Barat



El día martes 25 a las primeras horas de ingresar al colegio, todo el alumnado de secundaria se reunió en el Auditorio para hacer una misa en memoria nuestra querida fundadora del Sagrado Corazón, Santa Magdalena Sofía Barat. El auditorio estuvo separado por años. Al mismo tiempo en la Capilla los niños de primaria igualmente estaban haciendo una misa en conmemoración a nuestra fundadora. Los profesores de Educación de la Fe se encargaron de que las dos misas se llevaran a cabo.

sábado, 29 de mayo de 2010

Inauguración de las olimpiadas




El miércoles 26 de Mayo se iniciaron las olimpiadas Sophianum 2010. El encendido de la antorcha olímpica fue presenciado por todas las alumnas, quienes estuvieron observando esta ceremonia en el patio del colegio.




La directora del colegio, Maria Luisa, nos expuso un discurso. Luego todo el alumnado tuvo que dividirse por colores: rojo, azul y verde.
Finalmente los maestros declararon el inicio de las juegos.


martes, 25 de mayo de 2010

Día de Santa Magdalena Sofía







El día martes 25 de mayo celebramos el día de Santa Magdalena Sofía, lo cual fue un día muy especial para todas nosotras ya que tuvimos una nueva experiencia de hacer trabajos manuales con materiales reciclables como botellas, CD, papel, periódico, etc.
Todos los trabajos fueron presentados en la biblioteca del colegio y eran muy creativos. Nos sorprendimos al saber que hemos podido hacer tantos trabajos sólo con materiales reciclables y fue una experiencia inolvidable.

Andrea Pasache
Sun Young Mun

lunes, 17 de mayo de 2010

Confirma 2010

La formación integral ofrecida por el colegio Sagrado Corazón Sophianum a las alumnas, considera importante el brindarles la oportunidad de asumir su compromiso cristiano como parte de la Iglesia, a través de la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación. En este sentido, el Colegio desarrolla el programa de formación para dicho sacramento, integrado con otro grupo de centros educativos llamados “Colegios amigos”.
Los colegios amigos están conformados por los siguientes centros educativos:





Queremos solicitar el apoyo en motivar y respaldar a sus hijas en esta decisión. Que su libertad, ejercitada en la elección, sea producto de una reflexión que considere los aportes formativos que podemos brindarles en el colegio, pero sobre todo los ofrecidos por ustedes como parte de su testimonio familiar.

Renzo Santillana Valencia.

jueves, 6 de mayo de 2010

Día de la madre

Hoy jueves 6 de mayo se celebro una eucaristía por el día de la madre. En la cual, todas las alumnas del Sophianum estuvieron presentes. Esta ceremonia se realizo para festejar este día tan especial en honor a las mamás, que con tanta dedicación, esfuerzo y cariño nos cuidan desde pequeños. Además nos ayudo a reflexionar y valorar sobre lo difícil e importante que es ser mamá.