jueves, 29 de abril de 2010

Saludo al personal de admistración y mantenimiento


Este jueves 29 de Abril se celebró un homenaje al personal de Administracion y Mantenimiento.
Dos alumnas expusieron sus discursos de saludo y agradecimiento, Andrea Rondinel de 5º año de secundaria y Maria Fernanda Tumba de 5ºgrado de primaria. Luego se procedió a la entrega de presentes significativos.

viernes, 23 de abril de 2010

La Brigada Ecológica


Compromiso Ambiental


La brigada ecológica del colegio Sophianum expuso sus compromisos al colegio el 19 de abril del 2010.


Donde el alumno, Fernando Trelles Gonzales alumno de primer grado de primaria, sección: "B" del colegio Sagrado Corazón "Sophianum" donde él dijo


- Soy consciente del problema ambiental de nuestro planeta y me comprometo a:

1º Promover una educación ambiental creando conciencia sobre el daño a la naturaleza, como un hecho que nos afecta y compromete nuestra sobrevivencia, informando el nivel de avance de las actividades del plan de trabajo.

2º Contribuir y motivar el desarrollo de actividades para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida del ecosistema.

3º Generar espacios de investigación sobre el cuidado de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y la problemática ambiental de las grandes ciudades.

4º Actuar y ofrecer mi aporte de creatividad, responsabilidad y solidaridad para la solución de la problemática.

5º Movilizar a todos/as integrantes de la familia Sophianum para gestionar una propuesta educativa ambiental.




Día del Idioma












El día 23 de abril del 2010, en el auditorio del colegio, celebramos el Día del Idioma.
Cada año hizo una presentación con sus respectivas profesoras del área de Comunicación.
Los años 6to, 1ero y 2do presentaron unos poemas y para ello lo hicieron de una manera muy dinámica, disfrazándose algunas alumnas de libros, diccionarios, etc. y los años 3ero, 4to y 5to presentaron un PPT basado en la historia del idioma.



Sun Young Mun Kim

Andrea Pasache Mazzini

miércoles, 14 de abril de 2010

Visita de la autora Adalucía Quan

Hoy fue un día muy especial para el colegio Sophianum, y en especial para las alumnas de cuarto grado de secundaria,debido a que recibimos la visita de Adalucía Delgado de Quan, autora de origen peruano e ilustradora de “La chica de Mendiburo”, una maravillosa obra que trata sobre la niñez de Marifer, una niña huérfana, que creció en la bella casona de Mendiburo en donde vivió aventuras y travesuras propias de la infancia que nunca olvidara.

lunes, 5 de abril de 2010



ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL 2010


El día Lunes 29 de Marzo, representantes de los diferentes estamentos, acudieron a un curso sobre Seguridad Ciudadana-Vial y Atención de Emergencia programado por la Municipalidad de San Isidro y dictado por un grupo de especialistas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.



Cumpliendo con las actividades programadas por el Comité de Defensa Civil del Colegio, el Martes 30 se desarrolló el primer Simulacro Institucional, en el que participó de manera entusiasta y responsable, toda la familia Sophianum. En esta actividad, se integró el “Programa de actividades posteriores al desastre” haciendo énfasis en el desplazamiento hacia las áreas de concentración previa a la salida (solo con padres y/o madres de familia). Durante la actividad, contamos con la Supervisión y Evaluación de un integrante del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad de San Isidro, el que nos hará llegar sus observaciones y sugerencias para que el proceso de evacuación en caso de desastre, sea eficiente y eficaz.

No olvidemos que DEFENSA CIVIL, ES TAREA DE TODOS.

Miss Aurora Quintanilla

Publicado por Ingrid Vásquez