domingo, 31 de mayo de 2009

Conociendo parte de la historia










Desde el 25 de mayo se viene exhibiendo una galeria de fotos en el hall principal con retratos desde la inauguración del colegio en el año 1909, cuando este se llamaba León de Andrade. Más adelante se exhibirán las fotografías de las últimas décadas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Sembrando árboles








Con gran entusiasmo, el miércoles 27 de mayo, los niños y niñas de Inicial de 3 años plantaron el primer árbol centenario de su promoción. Los acompañaron: sus padres y madres de familia, la Hna. María luisa Ponce de León, sus maestras y parte del personal del colegio.

martes, 26 de mayo de 2009

Apertura de la celebración del Centenario


















El día 25 de mayo se aperturó la celebración del Centenario con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en la capilla del colegio.
A la ceremonia asistieron personalidades como el alcalde de San Isidro Antonio Meier con su esposa, el arquitecto que diseñó la capilla de nuestro colegio, entre otros.



lunes, 25 de mayo de 2009

Fotos de nuestro colegio - Ambientes inolvidables
















El Sophianum fue fundado en Lima,en el año 1942. Durante todo este tiempo han pasado por nuestro colegio varias generaciones. Siempre quedará en nuestras memorias recuerdos inolvidables vividos en los diferentes ambientes de nuestro centro educativo.
También, en esta oportunidad les queremos mostrar el logo ganador creado por la alumna Andrea Bustamante de 5to. de Secundaria.










Día de Santa Magdalena Sofía






Cada 25 de mayo se conmemora mundialmente, en todas las Instituciones del Sagrado Corazón, el día de Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de la Congregación. Este año, la celebración fue muy especial, porque además estamos festejando el Centenario de nuestro colegio.

Empezamos el día realizando trabajos en nuestras aulas, estas actividades nos permitieron reflexionar sobre la vida de nuestra Santa Fundadora; también, tuvimos una misa en la que participó todo el colegio.
Después se llevó a cabo la premiación de las ganadoras del Concurso de Logos por el Centenario,el logo ganador fue creado por la alumna Andrea Bustamante de 5º de Secundaria.
Finalmente se presentó al alumnado el Plan de trabajo del COES 2009 y juramentaron las alumnas que lo conforman.