miércoles, 29 de octubre de 2008

Taller de Stress para los profesores

Los profesores del colegio recibieron un taller sobre el stress el cual fue muy participativo y dinámico. El Sr. Rolando Shimura, fue el encargado de dirigirlo. Se hizo énfasis en el tema del Mantra y sus beneficios en las vidas de aquellos que lo practican. Todos quedaron muy satisfechos con las enseñanzas impartidas.

Brigada contra incendios





Hoy miércoles 29 de octubre nos visito un representante de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, el cual impartió una charla a las alumnas y personal administrativo sobre la prevención ante un posible incendio.
Las alumnas tuvieron la oportunidad de utilizar los extintores de incendios, tuvieron en cuenta la dirección del viento y el tipo de extintor a utilizar.








Charla previa al simulacro de incendio.








Alumnas aprenden acerca del manejo de los extintores.

domingo, 26 de octubre de 2008

Inaguración de las Olimpiadas

El primer día de olimpiadas fue el 20 de noviembre. Las alumnas siempre son las más empeñosas en la organización de este evento, pues aquí pueden demostrar sus habilidades deportivas. Ellas fueron separadas en tres colores, morado, verdy y azul, excepto las promociones de 3º, 4º y 5º de secundaria.



Ingreso de la Antorcha Olímpica por la alumna Valery Marquez de 5º año de secundaria, quien ha sido destacada atleta y nadadora desde sus inicios en el colegio.





Ingreso de la bandera olímpica, cargada por alumnas deportistas del colegio.




Presentación de la bandera ante las autoridades del colegio e invitados.



El equipo azul










El equipo verde.





El equipo morado

martes, 21 de octubre de 2008

Olimpiadas: Segundo Día

Durante el segundo día de Olimpiadas, que fue el miércoles 21 de octubre, continuaron los partidos y competencias de diversos tipos, como pruebas de resistencia y partidos de diversas disciplinas colectivas, mientras las demás alumnas alentaban a sus compañeras de equipo.



Competencia de atletismo: resistencia.

Se dieron competiciones en 60 m. con vallas entre los diferentes niveles compitentes.


Se jugaron también partidos de vóley entre los diferentes colores.




lunes, 13 de octubre de 2008

Renovación del Laboratorio de Informática

El día de hoy, las alumnas se sorprendieron al ingresar al remozado laboratorio. Las computadoras son Core 2 Duo con 2GB de RAM, Disco Duro de 250 GB y monitor LCD 17"; son de última generación.




Todas las alumnas expresaron su alegría al poder utilizar equipos de última generación durante las clases de Informática, lo que las motiva aún más a mejorar su rendimiento en el curso.

jueves, 2 de octubre de 2008

Semana Estudiantil - Tercer Día

Al inicio del día nos visitaron alumnos de los Colegios Héctor de Cárdenas y Carmelitas,quienes compartieron con nosotras su experiencia dentro del CO.ES de su colegio, describiendo a su vez su estructura y funciones.

Como segunda actividad, se realizaron trabajos en grupos.

Más tarde hubo una lonchera compartida por promociones, seguida por el bailetón.



Antes de finalizar el día, participamos en la búsqueda del tesoro, para la que se dividió toda secundaria en varios equipos.


miércoles, 1 de octubre de 2008

Semana Estudiantil: Segundo Día

El día de hoy, se desarrollaron diversas actividades. Iniciamos el día con una oración y luego vimos la película "Take the lead". Más tarde, participamos en la conocida "Miscelánea" actividad que incluye diversas tareas. Finalizando la tarde, cada uno de los años de Secundaria presentó un baile en el que participaron todas las integrantes del año.


Alumnas presentando un delicioso postre


Pintando el graffiti de su promoción





Alumnas de cuarto de secundaria luego de preparar una riquísima causa rellena